Lea la Biblia sin capítulos y versículos
Lea la Biblia sin capítulos y versículos
Ayer fue el día internacional del libro, (23 de abril) y gracias a Dios entre propios y extraños se reconoce que la Biblia ha sido el libro más universal y vendido en todo el mundo.
Su influencia ha sido incuestionable y hoy sigue siendo uno de los más importantes e influyentes libros en el planeta.
Esto me recordó que originalmente cada libro de la biblia no fue escrito con las divisiones de capítulo y versículos que tenemos actualmente.
Fue el clérigo inglés Stephen Langton, arzobispo de Canterbury, quien llevó a cabo a principios del siglo trece, dividirla en capítulos.
A mediados del siglo dieciséis, el conocido impresor y humanista francés Robert Estienne, fue el primero a quien se le ocurrió dividir el texto bíblico en versículos. Su intención era fomentar el estudio de la Biblia de una manera práctica.
Le invito a que pueda leerla sin capítulos y versículos.
Yo me he tomado el tiempo para quitar capítulos y versículos a algunos libros y lectura cambia totalmente.
Los títulos que se les han añadido a los capítulos o párrafos de la biblia sesgan la lectura para comprender la correcta interpretación y aplicación de las enseñanzas de cada autor.
Quiero recomendarle que pueda adquirir los seis ejemplares de la Biblia Inmersión.
Los seis volúmenes han sido creados para proveer la mejor experiencia posible de lectura, estos libros no tiene capítulos y versículos, es útil para un club de lectura. Si le interesa adquirirla puede contactarme para darle más información.
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados, llamados libros, escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado período de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj, que es el Antiguo Testamento para los cristianos, y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana.
En sí la Biblia fue escrita aproximadamente en un período de 1,600 años.
Le invito a que medite en las siguientes frases que se han dicho sobre la biblia:
“No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida” — Corrie Ten Boom.
“Si algo de la Biblia no me gusta, el problema no está en ella. El problema está en mí” — R.C. Sproul.
“Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia” — Abraham Lincoln.
No todo el mundo respeta la Biblia como los cristianos.
Algunos creen que la Biblia es un libro religioso que no hace ningún bien si los leemos. Para ellos, la Biblia es un libro más.
Nos beneficiamos de este libro único cuando lo experimentamos y dejamos que cambie nuestros pensamientos, palabras y acciones.
La Biblia es una gran obra literaria.
Su mensaje transforma vidas, es la Palabra de Dios, y es un libro único e incomparable, siempre digno de ser escuchado y sobretodo de ser puesto en práctica.
Le invito a que se tomo unos minutos diariamente para leerla.
La Biblia es un libro NO es un libro de uso exclusivo religioso, al ver la variedad de usos literarios que contienen se puede deslumbran por la notable variedad de temas y estilos.
Es un tipo de libro con el que nunca se aburrirá si lo lee fuera de un contexto religioso ceremonial, descubra el enfoque ligero que posee.
La Biblia es un libro literario que requiere un enfoque literario, pero por darle solo una connotación litúrgica es que los legisladores y los medios de comunicación se oponen a su lectura en las escuelas.
Adán Ezequiel Mejía Renderos
Teólogo y Político
Comentarios
Publicar un comentario